Desde el año 1998 hemos graduado a 18 promociones de preescolar y 14 de quinto grado de educación básica primaria de los cuales nos sentimos orgullosos.

Para quienes hemos visto el crecimiento del Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel ha sido muy satisfactorio reconocer que en pocos años hemos logrado consolidar un Proyecto Educativo Institucional con excelentes resultados. El día 1 de Agosto de año 1998, Dios quiso poner en nuestro camino a una mujer muy especial, llena de amor en su corazón, paciencia infinita y madre ejemplar, la señora Rosalba Acosta, ella con su gran fortaleza, ánimo y perseverancia nos ofreció su proyecto, su obra, 32 niños y niñas de un Jardín infantil llamado PASITOS Y LETRAS, todos guiados por la señora Rosalba.

Hoy nos sentimos orgullosos porque nuestro trabajo se ve reflejado en la calidad humana de nuestros estudiantes, en su progreso y desempeño académico, en el compromiso del equipo de directivas y docentes que busca constantemente cualificar su labor educativa y formativa, en el sentido de pertenencia de los integrantes de nuestra comunidad, en la confianza de los padres de familia y su interés por colaborar y participar en la creación, cualificación y seguimiento de nuestro proyecto educativo, en la calidad de los proyectos institucionales y desde el año 2007 en la calidad de nuestra nueva sede.

Desde su fundación en 1998, la propuesta educativa planteada a los padres de familia y docentes tuvo una gran acogida. En la primera sede, una casa ubicada en el barrio Ciudad Jardín Sur, localidad Antonio Nariño, se acogieron 46 estudiantes desde los grados pre kínder a primero de educación básica primaria.

Al finalizar el primer año de labores, se amplia parte de la casa construida inicialmente para funcionamiento de un colegio. En el año 2.000 se ofrecen cupos hasta segundo grado de Educación Básica Primaria y se tenía el primer y segundo piso de la casa, construcción nueva; en el tercer año de labores superando la proyección estimada se amplió para acoger 98 estudiantes hasta el grado tercero de Educación Básica Primaria.

En el año 2.007 el colegio construye una nueva sede, ubicada en el barrio Ciudad Jardín Sur, un edificio de 5 pisos que albergó estudiantes desde pre kínder hasta quinto grado de Educación Básica Primaria. Durante estos años, nuestro CBSGA logra alcanzar un progreso tal como quizás nunca nos lo imaginamos, un crecimiento de nuestros maestros y del colectivo de trabajadores, de sus niños y niñas y graduados, de sus instalaciones, de los recursos financieros y materiales asignados, de las perspectivas pedagógicas, e investigativas, de sus posibilidades de aportes al desarrollo social del país, especialmente en la formación de niños y niñas amorosos de Dios, pensando siempre en que “el que no vive para servir no sirve para vivir”. Recordando siempre que "Por pequeños que sean tus pasos, tus huellas harán historia".

Desde el año 1998 hemos graduado a 17 promociones de Preescolar y 13 de quinto grado de Educación Básica Primaria de los cuales nos sentimos orgullosos. Este año finalizará sus estudios de Básica Primaria nuestra catorceava promoción de quinto y dieciochoava de preescolar conformada por 17 y 17 estudiantes respectivamente. Actualmente el colegio cuenta con 146 estudiantes, 13 directivos y docentes, 2 integrantes del equipo administrativo, 4 en servicios generales y 1 psicóloga educativa.

Año tras año nuestro Proyecto Educativo se ha ido consolidando, cualificándose y fortaleciéndose con los aportes y compromisos de directivas, docentes, padres de familia, personal administrativo y estudiantes. Los objetivos propuestos desde los componentes académicos, formativos y administrativos se han cumplido ampliamente lo cual se ha venido reflejando en los resultados y logros alcanzados en los diecisiete años de existencia.

Sabemos que es vital mantener un ambiente propicio, un ambiente de afectividad y motivación para favorecer el aprendizaje y mantener el interés por el conocimiento, pero también sabemos que debemos ser exigentes, que es fundamental retar intelectualmente a nuestros estudiantes y orientarlos para que adquieran excelentes hábitos de trabajo y la disciplina de estudio necesaria para formarlos para la vida. De esta manera a lo largo de su proceso educativo y formativo estarán desarrollando habilidades y destrezas indispensables para ser competentes y tener éxito en sus metas.