---------------------------------------------------------

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

La propuesta de una escuela comprometida con los procesos sociales del entorno, responde al reto de educar para la vida; de ahí el PEI del Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel:

“Desarrollo del pensamiento estructurado por medio del fortalecimiento de habilidades comunicativas en lengua materna e inglés como lengua extranjera y estimulando talentos, sentido ético y social y competencias afectivas”

Ya que el colegio es por excelencia, lugar de encuentro de la comunidad, debe proveer escenarios propicios para cuestionar, preguntar y proyectar acciones de transformación hacia el crecimiento personal, grupal y social.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

El Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel es una institución educativa de carácter privado, creada en el año 1998, que ofrece el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria (sexto grado) en jornada única.

La labor educativa se centra en el fortalecimiento de los procesos cognitivos y formativos de niños y niñas, favoreciendo el dominio del idioma inglés y trabajando el desarrollo del pensamiento en busca de cualificar la mente humana mediante el trabajo de competencias cognitivas, afectivas y práxicas.

Genera en los estudiantes, habilidades para argumentar, buscar soluciones y relacionarse de manera asertiva, a través de un sólido equilibrio emocional y vínculos afectivos saludables que les permitan afrontar conflictos, asumir la diversidad y responder a las demandas de su entorno social, en unión con sus familias como una firme red de apoyo para construir mayor bienestar y desarrollo en la sociedad colombiana.

Perfil Estudiantes

Nuestro estudiante deben ser dinámico, respetuoso y alegre, que comprenda la importancia de ser emprendedorcon base en las exigencias del futuro. Curiosoy observador para aprender a cuestionar el mundo que le rodea que comprenda la diversidad haciéndose sensibles a las necesidades de los demás.

Perfil Docentes

Nuestros docentes viven la filosofía institucional a través de su desempeño laboral y en el compromiso cotidiano y constante con los principios y fundamentos de la comunidad educativa, su trabajo tiene un alto sentido de pertenencia, lealtad y constante participación en el desarrollo escolar.

Perfil Padres de familia

Se espera que padres y madres colaboren estrechamente en el proceso educativo de sus hijos, que exista un modelo parental que fomente en hijos e hijas la auto-administración, la solidaridad, la generosidad, la adecuada comunicación y una alta motivación, creatividad y compromiso por el aprendizaje.

PEDAGOGIA

Con el apoyo de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual y atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos y de la comunidad educativa, el CBSGA se ha comprometido en desarrollar una estrategía llamada "Pedagogía Conceptual" cuyo eje angular es el desarrollo de pensamiento y cualificación de la mente humana en sus sistemas afectivo, cognitivo y expresivo.

Desde el 2010, junto con Family Joint trabajamos un programa de formación para estudiantes y padres en 6 actitudes basicas: talento, responsabilidad, respeto, generosidad, sociabilidad y solidaridad.

DESARROLLO HUMANO

Orientación Escolar

Nuestro Colegio cuenta con una orientadora escolar  que se encarga del apoyo académico, comportamental y formativo de los estudiantes.

Psicología

El departamento de sicología apoya a las familias en sus procesos convivenciales y educativos de sus hijos.

Bienestar Estudiantil

El Colegio convoca salidas pedagógicas, inmersiones al exterior, jean days, conciertos, fashion show con el objetivo de desarrollar habilidades sociales en sus hijos e hijas.

Conversatorios

Aproxima los padres con los principios del PEI mediante el programa de Escuela de Padres. No basta matricular sus hijos en el Colegio,es clave acompañarlos en su proceso formativo.