239 2011 - 810 6420

INFORMACION GENERAL

Le invitamos a conocer la información mas completa que usted quiere conocer de nuestra institución.

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

----------------------

En su forma externa, representa la fortaleza intelectual y ética del estudiante Sangabrielista (Shaping students for success). Por otra parte, en su parte inferior se encuentra la frase (In God we Trust) que se refiere específicamente a la fe innata que todo ser humano tiene por el simple hecho de existir, es así, como surge la idea de Dios  en nuestra comunidad, una idea de Dios como ser creador de vida gracias a su omnipresencia y omnipotencia e infinito amor hacia la humanidad.

Las nueve estrellas son las del liderazgo, la capacidad de ver claramente, la integración de los tres mundos: físico, intelectual, espiritual. En muchas culturas el número 9 es el número de la magia y un número sagrado. Así mismo, es el número de finalización y cumplimiento y de la sabiduría y buen liderazgo.

El significado de las azucenas se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además expresa un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.

Finalmente, el estandarte representa los cuatro fundamentos pedagógicos sobre los que se apoya nuestro proyecto que son la comunicación, el pensamiento, el bilingüismo y la convivencia.

ESCUDO

BANDERA

COLOR AZUL OSCURO, representa la mente reflexiva que usando el intelecto, asimila el trabajo  pedagógico realizado en el colegio, igualmente, simboliza el control de la mente, la creatividad y el talento. Simboliza las características de un estudiante San gabrielistas que cultiva sus procesos de lectura, escritura, análisis, síntesis, comparación y clasificación de los conocimientos adquiridos a través de realidades concretas.

El COLOR AMARILLO, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía, el amarillo sugiere el desarrollo de niños, niñas y jóvenes que puedan expresar sus pensamientos, discernir, discriminar, tomar decisiones y establecer juicios críticos frente a la realidad. Así mismo, representa la importancia de desarrollar en los estudiantes San gabrielistas habilidades sociales, autoconsciencia, auto regulación, motivación y empatía.

LOGO

El logo Sangabrielista representa el fin y orgullo de la etapa como estudiante, las alas hacen alusión a desear buena suerte a nuestros niños, niñas y jóvenes Sangabrielistas  que está a punto de emprender un nuevo proyecto; finaliza con “Discovering endless possibilities” que explica claramente el nunca desfallecer, siempre habrá una luz, una oportunidad, un aprendizaje en cada circunstancia o prueba que la vida nos ponga en el camino.

San Gabriel Archangel

Bilingual School Hymn

OH come you students

let's sing our hymn

A song for the school

For the honesty and for love.

We are all the petals

That are in the flowers

We are all the seeds

That grow in the heart.

That grow to grow

and grow and grow

with peace and love

that grow to grow

to grow and grow

with peace and love.

IV

We are all believers

That have God in the heart

helping all the people

that need to us.

The knowledge is the goal

But always using love

Two important things

To human beings

that need to grow.

VI

Remember all your life

the things that we are

saying so important is for you

to have God in your heart.

VII

With the providence

Of God, always all together

climbing the road,

we are proud of ourselves

being here in saint Gabriel

growing all with peace and love.

ASPECTOS LEGALES

VER

HORARIOS DE ATENCION

Directora:

Lunes a viernes con Cita Previa.

Secretaria:

Lunes a viernes de:

VER

Protección de datos personales

Ubicacion:

Av. 1º de Mayo No. 11B - 36 Sur -  Teléfonos: 239 2011 - 810 6420

Fax: 239 2021

Forma parte de nuestro equipo, envia tu hoja de vida. Contactamos

Diseño y desarrollo William Puerta L. - Pc Line Computer/Sistemas A.P.C. - Todos los derechos reservados © 2011 - 2019

H