Calle 22 sur No. 11B - 36 Sur - Bogotá

Ver Instructivo de Pago

CBSGA

INSTITUCIONAL

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel ha sido el resultado de un proceso que se inició desde el año de 1999 con la idea inicial de crear una institución que educara con espíritu católico y excelencia académica, a los futuros líderes del País.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

----------------------

Desde hace aproximadamente una década, el Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel viene trabajando mediante una estructura organizada que cubre toda la escolaridad desde pre escolar hasta básica y media.

Desde al año 2019 se ha formalizado una estructura por ciclos de desarrollo, cada ciclo tiene una duración de tres años, para un total de catorce años de escolaridad, y cada uno de ellos se caracteriza según el desarrollo cognitivo, valorativo, social, comunicativo y práxico alcanzado por niños y jóvenes, y los cuales atraviesan por cuatro ciclos diferenciados cualitativamente entre sí:

Pre Ciclo, Experimental

Conceptual

Contextual y

Proyectivo.

HORIZONTE INSTITUCIONAL

----------------------

El Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel es una institución educativa de carácter privado, creada en el año 1998, que ofrece el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria (sexto grado) en jornada única.

La labor educativa se centra en el fortalecimiento de los procesos cognitivos y formativos de niños y niñas, favoreciendo el dominio del idioma inglés y trabajando el desarrollo del pensamiento en busca de cualificar la mente humana mediante el trabajo de competencias cognitivas, afectivas y práxicas.

Esta labor, genera en los estudiantes, habilidades para argumentar, buscar soluciones y relacionarse de manera asertiva, a través de un sólido equilibrio emocional y vínculos afectivos saludables que les permitan afrontar conflictos, asumir la diversidad y responder a las demandas de su entorno social, en unión con sus familias como una firme red de apoyo para construir mayor bienestar y desarrollo en la sociedad colombiana.

PERFIL ESTUDIANTES

Nuestros estudiantes deben ser dinámicos, respetuosos y alegres, que comprendan la importancia de ser emprendedores con base en las exigencias del futuro. Curiosos y observadores para aprender a cuestionar el mundo que les rodea que comprendan la diversidad haciéndose mas sensibles a las necesidades de los demás.

PERFIL DOCENTES

Nuestros docentes viven la filosofía institucional a través de su desempeño laboral y en el compromiso cotidiano y constante con los principios y fundamentos de la comunidad educativa, su trabajo tiene un alto sentido de pertenencia, lealtad y constante participación en el desarrollo escolar.

PERFIL PADRES DE FAMILIA

Se espera que padres y madres colaboren estrechamente en el proceso educativo de sus hijos, que exista un modelo parental que fomente en hijos e hijas la auto-administración, la solidaridad, la generosidad, la adecuada comunicación y una alta motivación, creatividad y compromiso por el aprendizaje.

COLEGIO BILINGÜE SAN GABRIEL ARCÁNGEL

Nuestro Colegio:

Aplica el modelo de Pedagogía Conceptual, que busca el desarrollo Cognitivo, el desarrollo de la autogestión, la responsabilidad social y el Interés por aprender llevado a la Práctica.

Enlaces de Interés:

Talentos

Información Institucional

Información de Interés:

Proyecto Educativo Institucional

Manual de Convivencia

Niveles académicos

Circulares informativas

Ubicación y datos:

Sede 1: Calle 22 sur N° 11b - 36

Sede 2: Calle 22 sur N° 11b – 41

Teléfonos: (601) 7212353 - 3196104730