239 2011 - 810 6420

Lema:
"Great place to make life better inspiring minds for brighting futures"

----------------------

El Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel, en virtud de diversos análisis de la realidad nacional y mundial que le corresponde vivir y del rol que la educación está llamada a desempeñar, ha establecido su Misión en los siguientes términos: Consolidar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito cognitivo, social, afectivo y expresivo; guiados por la pedagogía conceptual, haciendo énfasis en procesos comunicativos, bilingüismo, convivencia y pensamiento; que nos trasfieran a altos niveles de calidad académica, conjugada con una sólida humanización de nuestro niños, niñas y jóvenes.

----------------------

Ser reconocidos a nivel distrital como una institución que genera cambios en sistema educativo  y de esta forma, producir nuevas concepciones que contribuyan a consolidar competencias desde tres dimensiones: cognitiva, expresiva y afectiva, fundamentales en los procesos de desarrollo. Apoyados en una comunidad comprometida en humanizar nuevos seres humanos flexibles, éticos, empáticos, que contribuyan a ampliar la capacidad de respuesta de la población de nuestro país a su problemática económica, socio-cultural y científica.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

----------------------

La propuesta de una escuela comprometida con los procesos sociales del entorno, responde al reto de educar para la vida; de ahí el PEI del Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel:

“Desarrollo de competencias cognitivas tales como el Pensamiento y la Lectura crítica, lo que desarrolla  la capacidad de cuestionar el momento histórico, de hacer preguntas, de interpretar y finalmente de argumentar; por otra parte, el bilingüismo y finalmente la convivencia; cuatro pilares trascendentes en los procesos de desarrollo humano de nuestros niños, niñas y adolescentes”

Aplicamos el modelo de Pedagogía Conceptual, el cual buscar además del desarrollo Cognitivo, promover el desarrollo de la autogestión, Responsabilidad social e Interés por aprender llevado a la Práctica.

AÑOS

El día 1 de Agosto de año 1998, Dios quiso poner en nuestro camino a una mujer muy especial, llena de amor en su corazón, paciencia infinita y madre ejemplar, la señora Rosalba Acosta, ella con su gran fortaleza, ánimo y perseverancia nos ofreció su proyecto, su obra, 32 niños y niñas de un Jardín infantil llamado PASITOS Y LETRAS, todos guiados por la señora Rosalba.

Protección de datos personales

Ubicacion:

Av. 1º de Mayo No. 11B - 36 Sur -  Teléfonos: 239 2011 - 810 6420

Fax: 239 2021

Forma parte de nuestro equipo, envia tu hoja de vida. Contactamos

Diseño y desarrollo William Puerta L. - Pc Line Computer/Sistemas A.P.C. - Todos los derechos reservados © 2011 - 2019